NAMIFRUITS, s.c.
NAMISWEET
PRODUCCION INTEGRADA

QUE ES ?
La Producción Integrada es un sistema agrícola de producir alimentos de alta calidad, con métodos que respeten la salud humana y el medio ambiente, para dar respuesta al consumidorque busca productos diferenciados y producidos con garantia y calidad controlada.

QUE SE CONSIGUE ?
Obtener productos de calidad. Proteger la salud del consumidor y del productor. Aplicar procesos productivos respetuosos con el medio ambiente. Favorecer la diversidad del ecosistema agrícola, respetando la fauna y la flora autóctona. Justificar y minimizar el uso de productos fitosanitarios y abonos.

DE QUE FORMA ?
Los productores están obligados a cumplir las normas técnicas y específicas preestablecidad y a llevar un cuaderno de explotación. De esta forma  se consigue controlar la trazabilidad de los productos.

QUIEN LO GARANTIZA ?
El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón y la entidad certificadora que controla que todos los procesos se han utilizado según las Normas Técnicas y Especíicas para la producción integrada de fruta de hueso y pepita.